Arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras
Arroz con pollo y verduras
Un rico plato, completo, lleno de sabor y color. Animate a preparar èste Arroz con pollo y verduras.
Arroz con pollo y verduras
Arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras es una receta sencilla y muy sabrosa. Ideal para el almuerzo o la cena de toda la familia. Un plato rico de sabor y color.

Hoy escribo en castellano, en mi idioma original. Desde hace mucho tiempo quería publicar una receta en español, para compartir con ustedes que me siguen siempre y tienen que usar el traductor, para entender mis recetas.

Espero que les guste y que la preparen. No es una paella, es un arroz con carne de pollo, varias verduras y azafrán. Una exquisitez.

En una de mis vacaciones en España me compré la paellera grande, que es muy cómoda. Pero para ésta receta utilicé una sartén mediana y con los bordes altos.

Quieres saber cómo hacer un Arroz con pollo y verduras ?

Veamos juntos, lo que vamos a necesitar y luego vamos a la cocina.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de arroz blanco
  • 1 pechuga de pollo de 750 gramos
  • 2 cucharas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1/2 morrón rojo
  • 1/2 morrón verde
  • 1 diente de ajo grande
  • 150 gr de judías verdes (chauchas)
  • Caldo de verduras, cantidad necesaria
  • 1 sobrecito de azafrán
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 pizca de orégano
  • Sal y pimienta a gusto

Procedimiento

Yo me preparo con anticipación un poco de caldo de verduras, cocinando en una casero la con agua y sal, un poco de verduras como: apio, cebolla, zanahoria, zapallo….lo que tengo a disposición. Luego saco las verduras y utilizo solo el caldo.

Cortar la pechuga de pollo en trocitos no muy grandes. Pelar la cebolla y el ajo y picar bien. Pelar las zanahorias y cortarlas en cubitos pequeños. Limpiar los morrones (ajíes) sacándole las semillas y las partes blancas y cortarlos en trocitos chiquitos.

Poner el aceite de oliva en un sartén grande. Verter la carne y también la cebolla, el ajo, las zanahorias y los morrones. Todo ya limpio y cortado anteriormente.

Arroz con pollo y verduras

Empezar a cocinar a fuego medio. Condimentar a gusto con sal fina y pimienta. Yo usé pimienta blanca. Agregar también un poquito de orégano y un poco de cúrcuma.

Hacer un hueco en el medio del sartén y verter el arroz. Dejar unos minutos y luego agregar dos cucharones de caldo. Revolver, mezclando con la cuchara de madera. Ahora agregar el azafrán y seguir revolviendo.

Arroz con pollo y verduras

Cuanto tiempo de cocciòn ?

A medida que es necesario, ir poniendo otros cucharones de caldo y mezclar con delicadez. Introducir las judías o chauchas. Y cocinar siempre a fuego lento, Hasta terminar la cocción del arroz, que por lo general, son entre 15/18 minutos. Depende del arroz que utilizas, mira bien en su confeccion, el tiempo indicado de cocciòn.

Arroz con pollo y verduras

Nuestro Arroz con pollo y verduras ya está listo para ser servido enseguida. Verás que rico!

Arroz con pollo y verduras

Cómo viste, el Arroz con pollo y verduras, es  súper simple. Entonces te deseo un buen apetito y te invito a visitar mi página Facebook que se llama Cucina con Claudia donde podràs encontrar muchas recetas, dulces y saladas, para todos los dìas.

Se vuoi questa ricetta in italiano, ti prego di scrivermi, che te la invierò subito. Grazie mille.

More from cucinaconclaudia

Sfoglia con zucchine e mortadella

Facciamo insieme una Sfoglia con zucchine e mortadella. Vedrete che bontà, al...
Read More

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.