Arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras
Arroz con pollo y verduras
Un rico plato, completo, lleno de sabor y color. Animate a preparar èste Arroz con pollo y verduras.
Arroz con pollo y verduras
Arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras es una receta sencilla y muy sabrosa. Ideal para el almuerzo o la cena de toda la familia. Un plato rico de sabor y color.

Hoy escribo en castellano, en mi idioma original. Desde hace mucho tiempo quería publicar una receta en español, para compartir con ustedes que me siguen siempre y tienen que usar el traductor, para entender mis recetas.

Espero que les guste y que la preparen. No es una paella, es un arroz con carne de pollo, varias verduras y azafrán. Una exquisitez.

En una de mis vacaciones en España me compré la paellera grande, que es muy cómoda. Pero para ésta receta utilicé una sartén mediana y con los bordes altos.

Quieres saber cómo hacer un Arroz con pollo y verduras ?

Veamos juntos, lo que vamos a necesitar y luego vamos a la cocina.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de arroz blanco
  • 1 pechuga de pollo de 750 gramos
  • 2 cucharas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1/2 morrón rojo
  • 1/2 morrón verde
  • 1 diente de ajo grande
  • 150 gr de judías verdes (chauchas)
  • Caldo de verduras, cantidad necesaria
  • 1 sobrecito de azafrán
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 pizca de orégano
  • Sal y pimienta a gusto

Procedimiento

Yo me preparo con anticipación un poco de caldo de verduras, cocinando en una casero la con agua y sal, un poco de verduras como: apio, cebolla, zanahoria, zapallo….lo que tengo a disposición. Luego saco las verduras y utilizo solo el caldo.

Cortar la pechuga de pollo en trocitos no muy grandes. Pelar la cebolla y el ajo y picar bien. Pelar las zanahorias y cortarlas en cubitos pequeños. Limpiar los morrones (ajíes) sacándole las semillas y las partes blancas y cortarlos en trocitos chiquitos.

Poner el aceite de oliva en un sartén grande. Verter la carne y también la cebolla, el ajo, las zanahorias y los morrones. Todo ya limpio y cortado anteriormente.

Arroz con pollo y verduras

Empezar a cocinar a fuego medio. Condimentar a gusto con sal fina y pimienta. Yo usé pimienta blanca. Agregar también un poquito de orégano y un poco de cúrcuma.

Hacer un hueco en el medio del sartén y verter el arroz. Dejar unos minutos y luego agregar dos cucharones de caldo. Revolver, mezclando con la cuchara de madera. Ahora agregar el azafrán y seguir revolviendo.

Arroz con pollo y verduras

Cuanto tiempo de cocciòn ?

A medida que es necesario, ir poniendo otros cucharones de caldo y mezclar con delicadez. Introducir las judías o chauchas. Y cocinar siempre a fuego lento, Hasta terminar la cocción del arroz, que por lo general, son entre 15/18 minutos. Depende del arroz que utilizas, mira bien en su confeccion, el tiempo indicado de cocciòn.

Arroz con pollo y verduras

Nuestro Arroz con pollo y verduras ya está listo para ser servido enseguida. Verás que rico!

Arroz con pollo y verduras

Cómo viste, el Arroz con pollo y verduras, es  súper simple. Entonces te deseo un buen apetito y te invito a visitar mi página Facebook que se llama Cucina con Claudia donde podràs encontrar muchas recetas, dulces y saladas, para todos los dìas.

Se vuoi questa ricetta in italiano, ti prego di scrivermi, che te la invierò subito. Grazie mille.

More from cucinaconclaudia
Muffin alla vaniglia con gocce di cioccolato
Ciao amici, dopo la pausa estiva, oggi riparto con questi Muffin alla...
Read More

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.